jueves, 14 de enero de 2010

David Meca se convierte en el primer peregrino que hace el Camino de Santiago a nado

David Meca tuvo que ser evacuado en ambulancia tras culminar, después de más de seis horas, el reto de convertirse en el primer peregrino que hace el Camino de Santiago a nado.

Llegó al puerto de Pontecesures entre los vítores de la multitud y a pesar de sufrir calambres en el hombro derecho que obligaron a los médicos a inyectarle antiinflamatorios. Llegó agotado y con hipotermia tras seis horas nadando.

Tumbado en el suelo y tapado por una manta térmica, Meca se mostró agotado. Apenas respondía a los médicos, por lo que rápidamente decidieron evacuarlo en una ambulancia ante los gritos de los presentes, entre los que se encontraba su madre, que empezaron a temer incluso por su vida.
Durante toda la travesía Meca sufrió muchísimo por la fuerte corriente que se encontró en la desembocadura del río Ulla y por la baja temperatura del agua, que prácticamente no superó los seis grados.
David Meca había partido a la una de la tarde desde el Centro de Tecnificación de Vela de Vilagarcía y alcanzó al puerto de Pontecesures pasadas las siete, tras nadar más de veinte kilómetros en solitario.
Mariano Martínez, director del Reto Xacobeo 2010 que realizó David Meca en aguas de la Ría de Arousa, aseguró a EFE que el nadador catalán no corre peligro aunque es muy probable que tenga que pasar la noche en el hospital, "porque su situación era bastante delicada".
"David, por su orgullo, por no fallar a toda la gente que había venido a recibirlo, quería terminar como fuera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario